ARTES<br>MARCIALES

ARTES
MARCIALES

Aikido Arequipa

Aikido Arequipa

UN ESTILO DE VIDA

2014

2014

ARMONIA

ARMONIA

DESARROLLO PERSONAL E INTEGRAL

2014

2014

DISCIPLINA

DISCIPLINA

COORDINACÍON DE LA MENTE Y EL CUERPO

2014

2014

ENERGIA

ENERGIA

ARMONIA FISICA

RECIBE NOVEDADES Y NOTICIAS

Objetivos

- El Aikido no es un deporte. Es un estilo de vida, es un camino hacia la perfección interna.
000 0052- En Aikido no existe la competición porque es un arte netamente defensivo apegado a la realidad, que busca el desarrollo de uno mismo sin tener que dañar o humillar a otros.

- El Aikido tiene como principal objetivo el desarrollo de la persona,mental, espiritual y físicamente en armonía entre ellos y el universo.

- El Aikido no es una religión ni una secta, es una vía o filosofía de la vida en busca de la paz.

El Aikido posee varios aspectos: El aspecto físico, cultural,social,mental, espiritual, salud y por supuesto un aspecto relacionado a la defensa personal. Es aquí donde el Aikido se considera un budo moderno y en constante evolución. Las técnicas de proyección,luxación, retención, inmovilización, atemis (golpes a puntos específicos)nos lleva a dar una respuesta simple y directa frente a una agresión sin tener que dañar letalmente a uno o varios atacantes incluso armados.

Los principios de centrali-zación de energía en el hara (centro de gravedad), de extensión de Ki (energía) de circularidad y de manipulación de la energía, hacen que las técnicas de Aikido puedan ser desarrolladas por cualquier tipo de persona sin importar sexo, edad o condición física.

En un ambiente adecuado se realizan las prácticas y estudio del Aikido. En un Dojo de Aikido se conserva y aplica la más tradicional ética marcial japonesa con principios de respeto y armonía, la práctica es el resultado. Todos practican juntos, nuevos con veteranos, así todos exploran y entienden que cada uno es un universo diferente unidos por el Aikido.

Beneficios:

- Filosóficamente a través de la influencia del Zen. El Aikido se basa en ideas únicas de armonía, la unidad y la acción conjunta de la mente, el cuerpo y la parte espiritual mediante la respiración y la concentración que llevan a que cada practicante encuentre su propio camino de entendimiento.

- Mediante la gimnasia especial, la cual se basa en los ejercicios y métodos de respiración, busca el mejoramiento de los sistemas cardio-pulmonar, neuro-muscular y metabólicos.

- Físicamente incrementa y mejora las aptitudes y capacidades de coordinación motriz. 

- Los aspectos técnicos se desarrollan a través de la práctica y constancia buscando que los movimientos y actitudes pasen a formar parte natural de uno.

- Psicológicamente genera auto confianza positiva,  no violenta, crea habilidad para superar obstáculos y miedos mentales. Se busca desarrollar una mayor voluntad, dominio y conocimiento de la fortaleza y debilidad propia.

 

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!